Brasil favorito para ganar el mundial - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de junio de 2018

Brasil favorito para ganar el mundial

Si hay un favorito para ganar la Copa Mundial de fútbol, ese es Brasil. Y España el equipo llamado a perder la final. Las grandes sorpresas, entre tanto, pueden ser dos equipos sudamericanos: Colombia y Perú.




Esas son algunas de las conclusiones de un análisis de los 32 equipos que participarán en Rusia 2018 a las que llegó Gracenote, una firma de análisis deportivos de Estados Unidos.


De acuerdo con estos pronósticos, todos los latinoamericanos sobrevivirán a la primeraBrasil ronda con excepción de Costa Rica y Panamá. Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia lo harían como ganadores de sus grupos, México y Perú como segundos lugares.


En su análisis Gracenote empleó el sistema Elo, creado inicialmente para medir la capacidad de los ajedrecistas. Es usado también para clasificar a los equipos de béisbol y fútbol americano en Estados Unidos.


Simon Gleave, que dirigió el análisis del Mundial para Gracenote, dice que Brasil tiene poco más de un 21% de probabilidades de ganar su sexta Copa del Mundo. Le siguen España, Alemania y Argentina, en ese orden. España con un 10% y alemanes y argentinos ambos con un 8%.


“Tenemos a Brasil como favorito y a España como el otro finalista. Ese es el escenario más probable”, declaró Gleave a The Associated Press.


Para Gleave, Brasil, España, Alemania y Argentina estarán en las semifinales. De ser así, brasileños y argentinos jugarían una semifinal y alemanes y españoles la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here