RD se queda sin transmisiones de Grandes Ligas - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de junio de 2018

RD se queda sin transmisiones de Grandes Ligas

Un juzgado de primera instancia suspendió provisionalmente las transmisiones locales de los partidos de Grandes Ligas en República Dominicana, pendiente a la solución del litigio judicial que existe entre la oficina del comisionado de la pelota norteamericana (MLB) y el grupo Telemicro, el dueño anterior de los derechos del evento en la isla.

La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional evacuó, el viernes, una sentencia que ordena "suspender provisionalmente la transmisión de los partidos de béisbol profesional de Grandes Ligas, que sean televisados o transmitidos o retransmitidos en la República Dominicana por Altice, CDN, CDN Radio y CDN SportsMax, hasta tanto la tercera sala del juzgado decida la demanda sometida por la Corporación de Televisión y Microonda Rafa C. por A. (TELEMICRO) el 11 de abril del 2018".

La decisión de la corte no afecta las transmisiones de ESPN u otro canal internacional que forman parte de las parrillas de los sistemas de televisión por cable o satelital en República Dominicana.

Telemicro transmitió los juegos de Grandes Ligas en territorio quisqueyano en las dos temporadas anteriores, pero en la última semana de marzo, MLB anunció un nuevo acuerdo con la telefónica multinacional Altice, que a su vez cedió los derechos de televisión abierta y radio para el país con el grupo Multimedios del Caribe, que opera los canales CDN y CDN SportsMax.

Telemicro respondió sometiendo una queja ante los tribunales para tratar de impedir la rotura del acuerdo original, que cubría hasta la temporada del 2020.

En un documento enviado a la prensa en el fin de semana, MLB dijo que está en desacuerdo con la decisión de la corte de suspender provisionalmente las transmisiones, pero que está acatando la misma, con la esperanza de prevalecer en el caso. Altice se limitó a pedir excusas a sus clientes por la ausencia de los partidos de béisbol en su programación desde el sábado.

"MLB está cumpliendo con una orden judicial que dicta suspender temporalmente la transmisión de juegos a través de Altice, nuestro socio en la República Dominicana, mientras la disputa legal se dilucida en su fondo. Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y confiamos en que prevaleceremos", dijo el comunicado de la liga que tiene su sede en Nueva York.

"Es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en la RD pierdan partidos que se supone sean televisados en el país. El reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos MLB a pesar de los innumerables esfuerzos de la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos", agregó MLB.

"Estamos trabajando para que la acción de los juegos de la MLB regrese a la televisión gratuita para el disfrute de los fanáticos dominicanos del béisbol lo antes posible" terminó diciendo el comunicado de las ligas mayores.

"Debido a aspectos legales fuera de nuestro control, nos vemos en la necesidad de suspender esta programación. Estamos trabajando para restablecer la señal en el menor tiempo posible. Disculpe los inconvenientes", informó Altice a sus clientes.

Es incierto que tan provisional podría terminar siendo la decisión judicial que suspende las transmisiones de béisbol, tomando en cuenta el ritmo normal de este tipo de procesos y que la temporada de las ligas mayores justo acaba de entrar a su tercer mes. Especialistas en la materia dijeron a ESPN Digital que una sentencia sobre la demanda de Telemicro podría tomarse varios meses, sino años en el peor de los casos.

Mientras tanto, la señal de MLB en televisión abierta estará apagada en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here