Antonio Bastardo con segundo mayor castigo a dominicano por dopaje - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de julio de 2018

Antonio Bastardo con segundo mayor castigo a dominicano por dopaje

SANTO DOMINGO. Como sin con los casos de Robinson Canó, Welington Castillo y Jorge Polanco fueran pocos, Antonio Bastardo se encargó de holgar más al número de dominicanos suspendidos esta temporada por el uso de sustancias prohibidas.

En la orina del relevista zurdo se encontró Stanozolol, la misma sustancia que provocó el castigo a Polanco y a Fernando Abad, y tendrá que purgar una suspensión de 140 partidos.

La de Bastardo es la segunda más larga que se aplica a jugador dominicano tras los 162 que recibió Alex Rodríguez en 2013 por su vinculación al escándalo de la clínica Biogenesis en Florida. El nombre de Bastardo también se encontró en los archivos del centro médico de Miami y entonces fue castigado con 50 partidos.

Bastardo, de 32 años, fue reclutado en enero por los Diamondbacks de Arizona con un contrato de ligas menores y fue dejado en libertad tras el 20 de marzo tras ser asignado a AAA, pero no lanzó.

Si un equipo contrata al nativo de Hato Mayor tendrá que esperarlo hasta la siguiente campaña puesto que tendrá que cumplir más de una de suspensión, un escenario que complica su eventual regreso al béisbol de los Estados Unidos.

El ex de los Filis, Piratas y Mets ha ganado US$20 millones en nueve temporada. Se convierte en el quinto bigleaguer criollo que es suspendido más de una vez tras Neifi Pérez, Manny Ramírez, Guillermo Mota y Jenrry Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here