Brittany Lincicome primera mujer en jugar un PGA Tour luego de 70 años - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de julio de 2018

Brittany Lincicome primera mujer en jugar un PGA Tour luego de 70 años

La norteamericana Brittany Linciome hará historia al convertirse en la primera mujer que participa en un PGA masculino tras 70 años de haberlo hecho Annika Sorestam en 1945.

Lincicome se une a un reducido grupo de mujeres que han asistido a un evento dominado en su totalidad por hombres.

La golfista  ha aceptado la invitación para jugar el Barbasol Championship que será celebrado en Nicholsville en Kentucky, torneo del circuito americano que comparte semana con el Open Championship.

Lucicome se ha convertido en una de las pegadoras más largas del PGA Tour, la media en distancia de la golfista es de 269 yardas, lo que la ubica como ultima en la clasificación.

“Cuando surgió la oportunidad de jugar en el evento PGA Tour de esta semana en Kentucky, la mayoría de mis pensamientos fueron sobre lo divertido que sería. Y cómo jugar en un torneo masculino podría ayudarme a mejorar, al tomar algunos consejos o ver de primera mano cómo los jugadores de PGA atacan un campo difícil”, manifestó la jugadora.

Según avanzan los tiempos las mujeres van creando su espacio en las diferentes disciplinas deportivas, y el Golf no está exento de ello. En la historia golfista se pueden mencionar a cinco grandes mujeres que han roto la barrera del sexo en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here