La FIFA envia auditores a revisar oficinas Fedofutbol y Proyecto Goal - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de julio de 2018

La FIFA envia auditores a revisar oficinas Fedofutbol y Proyecto Goal

SANTO DOMINGO. Con Osiris Guzmán fuera del escenario, la FIFA envió al país un equipo de auditores que estuvo entre el domingo y ayer revisando el mínimo documento en las oficinas tanto de la Federación Dominicana de Fútbol en el Estadio Olímpico como del Proyecto Goal en San Cristóbal.

Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol, confirmó la visita de los cinco auditores, que tendrán que rendir un informe a la entidad rectora del balompié en el planeta con sede en Suiza.

Guzmán fue inhabilitado por 90 días el pasado 4 de junio por la Comisión de Ética dentro del procedimiento abierto por el uso en actividad política del complejo levantado por la FIFA en San Cristóbal con una inversión de US$1,466,143 entre 2003 y 2014.

La suspensión de Guzmán, que en diciembre cumplirá 20 años al frente de la Fedofútbol, debe terminar el 2 de septiembre. Sin embargo, la duración podría ampliarse por otros 45 días para llevarla hasta el 16 de octubre, a poco más de dos meses el proceso eleccionario para el que busca su séptimo mandato.

Una fuente consultada por DL reveló que es la primera auditoría que hace la FIFA en el país. De hecho, Miranda explicó que en 2017 se aprobó que en lugar de auditar 20 federaciones en el mundo de forma aleatoria se haga con cada una de las 211 integrantes.

Solo en 2017 la FIFA giró RD$57,267,774 a su filia en la República Dominicana, lo que representó el 59% de los ingresos que tuvo entre enero y diciembre, unos RD$RD$96,653,432.

Unos números que pueden aumentar este año cuando se entreguen los bonos por concepto de los ingresos extraordinario del Mundial de Rusia. En 2014, la FIFA giró un desembolso adicional de US$250,000 por el Mundial de Brasil.

Miranda reiteró que la presidencia temporal de la Fedofútbol es ocupada por Miguel Ángel Ventura si bien los estatutos establecen que debió ser Fortunato Mendoza. Miranda alegó que se tomó la decisión obedeciendo a problemas de salud que han reducido las actividades de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here