Crisis en los medios afecta cronistas deportivos - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de septiembre de 2018

Crisis en los medios afecta cronistas deportivos


Por Armando Soldevila

El pasado fin de semana comenzó con una noticia negativa que puso en evidencia una vez más la crisis que afecta a los medios en República Dominicana y, en especial, a las secciones deportivas de los periódicos impresos de circulación nacional.

La noticia a que nos referimos es la salida del periodista Satosky Terrero de la sección de deportes del periódico El Caribe, como parte de una restructuración del medio que costó el trabajo varios comunicadores del diario.
Satosky Terrero 


El despido de Terrero se une a una larga lista de recortes de personal y de presupuesto que han reducido a las secciones deportivas de los periódicos nacionales a una pequeña parte de lo que fueron en un pasado no tan lejano.

No hace tanto tiempo en que estas secciones competían diariamente por tener los mejores profesionales del área, con el fin de superar a sus rivales con las mejores noticias, reportajes, columnas y crónicas de los distintos deportes.

En estos días uno hasta se llega a preguntar cómo estas redacciones deportivas logran operar con tan poco personal y mínimos recursos para cubrir los distintos eventos deportivos que interesan al público. Recursos y personal que son necesarios también para lograr un periodismo efectivo en las versiones digitales de sus medios.

En el caso de Satosky Terrero, deja El Caribe luego de 18 años en los que demostró ser un fino escritor del deporte y uno de los periodistas más informados en materia de baloncesto nacional e internacional. Los fanáticos del deporte en República Dominicana podrán seguirlo por las mañanas en su espacio radial, Mañana Deportiva, que se transmite por CDN Radio, sus cuentas de redes sociales, entre otros proyectos.

Por un lado tenemos la seguridad de que este caso en particular no afectará la carrera de Terrero, pero si lamentamos la cantidad de plazas de trabajo que se han perdido en los medios escritos y la caída en la calidad de aquellas poderosas secciones deportivas del pasado.

“El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”. Joseph Pulitzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here