Matos Berrido asegura que sugirió a la Liga que no le dedicara el torneo - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de septiembre de 2018

Matos Berrido asegura que sugirió a la Liga que no le dedicara el torneo

Leonardo Matos Berrido
SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (Lidom) Leonardo Matos Berrido declinó la dedicatoria del próximo torneo 2018-19 que le hizo la Junta de Directores de esa entidad.

La Liga suspendió el acto que tenía programado hoy para hacerle el homenaje a Matos Berrido, por las fuertes críticas de diversos sectores sociales por considerar que se trataba de un mensaje contrario a los esfuerzos para eliminar la violencia de género.

Los críticos se basan en que quien fuera presidente de la Lidom durante 26 años fue imputado en 1982 de haber matado a esposa, Ruth Gómez.

En conversación con EL DÍA, Matos Berrido dijo que declinaba debido a los comentarios que han surgido sobre su persona, los cuales se alejan bastante de la realidad, pero que no podía hacerle daño a la Lidom, entidad que dirigió por 26 años.

La Lidom anunció la dedicatoria a Matos Berrido en mayo pasado, cuando decidió dedicarle el próximo torneo, y hoy pensaba oficializarlo, pero emitió un comunicado que señala que “por razones atendibles la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) ha decidido suspender el coctel que, a los fines de la dedicatoria del Torneo Otoño Invernal 2018-2019, había sido convocado para el próximo viernes 28 de septiembre a las 6:00 p. m. en las instalaciones de Hard Rock Café de Blue Mall

A continuación la entrevista completa que le concedió a EL DÍA, Leonardo Matos Berrido:

¿Usted declinó la dedicatoria del torneo de béisbol que le haría la Liga Dominicana de Béisbol?

Desde que Vitelio me dijo hace un montón de meses que me querían dedicar el campeonato, yo le respondí para qué, eso no me interesa.

No porque no quisiera tener algún tipo de contacto con la Liga, sino porque la Liga me ha otorgado todos los homenajes que me podía otorgar durante mis 26 años de presidencia.

En la Liga nunca pedí un voto y siempre me eligieron a unanimidad. Incluso cuando me buscaron la primera vez para que ocupara esa posición. Cuando me fui para Taiwán (como embajador) presenté mi renuncia y no me la aceptaron y cuando me fui para Roma le pedí que no me reeligieran y estando allá me informaron que me habían reelecto también a unanimidad. La Liga me ha tratado a mí demasiado generosamente.

¿Entonces declinó definitivamente?

Cuando Vitelio Mejía me habló de dedicarme el Torneo le dije en forma de chanza que no lo hiciera, porque eso enfada. Ahora cuando se coló esa información y veo que me han inventado muchísimas cosas me dije que ya yo le estaba haciendo daño a la Liga y ese no es el propósito.

Le dije que suspendieran el acto en el que se anunciaría la dedicatoria, porque yo no asistiría. Le estoy diciendo a la Liga que declino aceptar la dedicatoria del campeonato.

¿Declina por la presión de las redes sociales o de algunas figuras públicas?

Las redes sociales no las veo. Recuerda que “loro viejo no aprende a hablar”. No sé revisar nada de eso. Los programas de Mariasela los veo todas las noche, pero tenía dos días que nos lo vía porque estaba fuera de la casa y es en la mañana (ayer) que me dijeron que ella se había pronunciado sobre el tema.

En realidad no es lógico que la Liga y yo perdamos el tiempo en esas cosas, porque si querían dedicarme el torneo era por el trabajo que hice durante 26 años como su presidente.

Los hechos que ellos me imputan fueron ocurridos, según ellos mismos dicen. Cuando me eligieron en la Liga los directivos sabían de ese incidente en el que desgraciadamente me había visto involucrado, pero no es como ella lo pinta, porque incluso hasta hubo una sentencia de descargo emanada por un tribunal.

¿Ha sugerido que le dediquen el torneo a otra persona?

Que se lo dediquen a quien ellos entiendan. En mi último año en la Liga quise que se le dedicara a David Ortiz, pero no lo hicimos porque uno de los equipos dijo que estaba gestionando traerlo a jugar.

¿Cómo se siente por esas reacciones negativas?

Recuerda que estoy en la actividad política desde los primeros años de mi vida y estoy acostumbrado a bregar con este tipo de cosas. No me gustó, pero no me afecta en nada. Lo que me ha disgustado es que algunas de mis hijas se han sentido muy mal.

¿Qué le parece todo esto?

Eso es producto de la época que estamos viviendo, la confusión de valores que tienen en esta sociedad, porque entienden que pueden acabar con cualquiera sin ninguna consecuencia.

Pero me siento tranquilo, porque sé mejor que nadie lo que he hecho en mi vida y lo que he dejado de hacer. Estoy muy contento de como he vivido y lo que he logrado.



Tomado de el periódico El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here