Una crisis entre directivos de Águilas Cibaeñas, cerca de llegar a tribunales - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de octubre de 2018

Una crisis entre directivos de Águilas Cibaeñas, cerca de llegar a tribunales

Adriano Valdez es el presidente de las
Águilas desde junio de 2018 hasta 2020.
SANTO DOMINGO. A decir por el plantel que las Águilas Cibaeñas han colocado y las integraciones contratadas para integrarse su fanaticada puede hacer músculos de contar con el equipo para repetir la corona, con un ambiente de “familia”, como aseguran sus jugadores.

Pero entre directivos y accionistas de camisas y zapatos se juega otra pelota, una tan caliente que en los próximos días puede llegar a los tribunales y hasta llevarse al presidente, elegido apenas hace cinco meses.

Luis Sánchez “Luichy”, directivo del club, lanzó la advertencia ayer en Twitter, “a punto de explotar crisis entre directivos de AC. Les aseguro que algunos tendrán que esconderse o abandonar Santiago con lo que diré”.

DL supo de fuentes confiables que pidieron la omisión de su nombre que la raíz del problema radica en la división por el control del club entre el accionista mayoritario Juan Sánchez “Juanchy”, con poco más del 30% del capital, y otro grupo encabezado por Quilvio Hernández y Fabio Augusto Jorge, que juntos superan el 50% de las acciones y 8 de los 13 miembros del consejo directivo.

El punto que podría llevar a los tribunales a Juanchy (hasta el torneo pasado comercializador del club a través de la empresa CDD) es en torno a los derechos internacionales de transmisión, que este asegura posee, por lo que sería demandado.

“Hay una situación que se viene arrastrando por el hecho de que (Winston) Chilote (Llenas) no siguió en la presidencia. Intentó perpetuarse ahí, pero no encontró apoyo”, dijo la fuente.

Llenas no pudo ser localizado por DL para comentar, pero en los últimos 10 años ha protagonizado maratónicos enfrentamientos con la familia Sánchez por el control del club.

En realidad ha habido una ruptura, puesto que Sánchez, Hernández y Jorge se pusieron de acuerdo para culminar con la era de Llenas, pero luego de la elección del doctor Adriano Valdez como presidente hubo una separación y cada uno ha tomado rumbo distinto.

Una de las fuentes asegura que a la llegada a la presidencia de Valdez, el 6 de junio, encontró una estructura “corrompida”, con “botellas” y deudas que superaban los RD$20 millones y que fueron saldadas con el nuevo acuerdo de comercialización con el Grupo Linda, que anuncia la entrega de un millón de dólares como avance, en el mes de junio.

Se estaría forzando la salida de Valdez, que se sentiría incomodo con la situación, y en su lugar colocar a Víctor García Sued, actual vicepresidente.

También asegura que uno de los grupos está en desacuerdo con la continuidad de Manny Acta como gerente y que la extensión de tres años del contrato no ha sido aprobada por el consejo, cuya mayoría puede objetarla, aunque Valdez favorece la continuidad del petromacorisano como jefe de Operaciones de Béisbol.

Luichy Sánchez, consciente de la pólvora que tenía su mensaje y la repercusión que tuvo, luego trató de bajar el tono con otro texto en la red social del pájaro azul: “Debido a llamadas que he recibido, aclaro que cuando expresé ‘con lo que diré’ eso no es inmediato. Esperaré su momento. Todo dependerá de quienes tienen la pelota en sus manos”.


Tomado de DiarioLibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here