CDP califica ‘salvajada’ caso comentarista SPM - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de noviembre de 2018

CDP califica ‘salvajada’ caso comentarista SPM

Colegio Dominicano de Periodista (CDP)
Por: Justo De la Cruz

SANTO DOMINGO.-Como un acto salvaje, violento e irreflexivo calificó ayer el presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Adriano de la Cruz, el caso del comunicador Henry Rafael Sosa, a quien recientemente la seguridad del estadio Tetelo Vargas le impidió entrar al referido parque, previo a un partido del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

“Independientemente de quien sea el periodista, es una salvajada y desconsideración quitarle el carnet de acreditación a un comunicador sin que haya una justificación de peso para tal acción”, dijo ayer el presidente del CDP.

De la Cruz consideró que como comentarista y ciudadano “Sosa y todos los dominicanos tenemos derecho a expresarnos libremente, sin dañar la moral de ninguna persona o institución”.

Aclaró, sin embargo, que desconoce el tipo de crítica que habría emitido el comunicador Sosa como para provocar tal reacción de la directiva de las Estrellas Orientales, y de la seguridad del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

“Pero nosotros, como CDP, hacemos hincapié en el derecho de expresión que él (Sosa) tiene como periodista”, enfatizó de la Cruz.

“Nosotros como Colegio y como periodistas que somos, rechazamos cualquier acto que riña con la libertad de expresión que tienen todos los colegas, salvo en caso de que emitan palabras o juicios y criterios que puedan dañar la moral de cualquier persona o institución”, añadió el principal directivo del CDP

ACD estudia el caso

De su lado, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), aseguró que esa institución estudia el caso para entonces proceder a emitir un documento en los próximos días.

El caso es de SPM

Sin embargo, aclaró Cuello, que el caso del comentarista Henry Sosa “pertenece a la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís”.

Durante el fin de semana Sosa denunció que el viernes pasado fue impedido de entrar al estadio Tetelo Vargas por la seguridad de dicho parque, “quienes me confirmaron y admitieron que tenían órdenes superiores de no permitir que yo acceda al parque de pelota’.

A seguidas, Sosa consideró la acción como un atropello en su contra y acusó directamente a la directiva del equipo Estrellas Orientales, encabezada por el presidente José Mallén, de apelar a la retaliación y represalia contra su persona, porque supuestamente él había emitido algunas críticas a su gestión a través del programa radial Macorís Despierta, para el cual labora.

Estrellas se defienden

Esta afirmación fue negada por José Mallén y las Estrellas Orientales, explicando que ‘´la seguridad del equipo ejecutó un operativo con las credenciales, debido a que habían detectado anomalías.

“El reporte que me dieron es que se hizo con todos los periodistas, no solo con el señor Sosa, y que durante el operativo se encontró que la credencial de este estaba mal procesada, y por eso se le retuvo con la finalidad de que sea arreglada”, señaló Mallén.

Aseguró que siempre ha sido respetuoso de todos los periodistas y de la libertad de expresión del pensamiento. “Ustedes saben lo agresivas que están las redes sociales, y cualquier cosa, aun siendo pequeña, se sobredimensiona y esto es lo que ha sucedido en este caso”, aseveró Mallén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here