Comité toma las riendas de FEDOFUTBOL - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de noviembre de 2018

Comité toma las riendas de FEDOFUTBOL


Por: Armando Soldevila

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), será manejada temporalmente por un un Comité de Normalización que estará integrado por Manuel Luna Sued, quien fungirá como presidente, y Francisco Lapouble Segura y Alfredo Badui Cantizano como miembros.

Este comité tomará el control de Fedofutbol hasta el 31 de julio de 2019 y el plan es regular las operaciones de la institución, antes de que se realicen las elecciones para elegir una nueva dirección, luego de la suspensión de 10 años del antiguo presidente Osiris Guzmán de parte de la FIFA. Guzmán fue retirado de su cargo por irregularidades en el manejo de la federación.
Manuel Luna estará a cargo del comité de normalización de Fedofutbol.


Precisamente Luna expresó este lunes en el programa radial Grandes en los Deportes que el comité de normalización comenzará a trabajar inmediatamente con miras a regularizar las funciones de Fedofutbol y preparar las próximas elecciones.

“El mandato de la FIFA es concreto y específico. Debemos convocar a revisión de estatutos en la federación y las distintas asociaciones del país y convocar a elecciones en las asociaciones miembros y luego en la federación”, declaró Luna.

“Esas son las responsabilidades, además del seguijmiento y soporto a las selecciónes nacionales, el desarrollo del futbol infantil y las demás entidades del fútbol dominicano, las tareas del día a día de la federación”, dijo el presidente del comité de normalización de la Federación Dominicana de Fútbol.

Luna agregó que las elecciones que se tenían planeadas para diciembre de este año quedan suspendidas y se realizarán más adelante, antes de la fecha en que expiran las funciones del comité, el 31 de julio del 2019. Dijo también que será contratada una empresa internacional para realizar una auditoría completa en la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here