Jorge Bonifacio: “Mi hermano Emilio fue el soporte en el momento de la suspensión MLB” - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de noviembre de 2018

Jorge Bonifacio: “Mi hermano Emilio fue el soporte en el momento de la suspensión MLB”

Jorge Bonifacio
Por William Aish

SANTO DOMINGO.- En los momentos difíciles ahí es donde la familia debe ser la cobija, y en este caso no hubo excepción alguna. El 10 de marzo la oficina de Grandes Ligas anunciaba que había suspendido con 80 juegos a Jorge Bonifacio, jardinero de los Reales de Kansas City, tras dar positivo de una sustancia para mejorar el desempeño deportivo.

Fue un momento amargo para el más pequeño de los Bonifacio, quien pudo levantarse como el ave fénix, gracias a quienes siempre han estado a su lado, su familia, principalmente su hermano mayor, Emilio, quien también es parte de los Tigres del Licey.

“Emilio estuvo ahí siempre. Me llamaba y me dio ánimo en esos momentos difíciles. Es como mi padre”, comentó Jorge, de 25 años.

“Fue difícil para mí, pero Dios me ayudó bastante. Le pedí mucho a Dios para que me ayudara a salir de eso, y gracias a él rebasé eso”, sostuvo.

Aparte de Dios y su familia, Jorge tuvo apoyo de personas allegadas, héroes anónimos. “Mis colegas peloteros estuvieron cerca de mí, eso nunca lo olvidaré”, añadió.

Jorge arrojó un resultado positivo del esteroide boldenona.

“No reaccioné bien cuando me dieron la noticia, como cualquier mala noticia. Pero son cosas que pasan. Ya eso quedó tras, ahora sigo adelante”, acotó el jardinero, quien vino desde temprano a jugar con los azules del Licey.

“Vine a completar los turnos que no agoté en Grandes Ligas con Kansas”, observó. “Quiero mejorar el tema de los corredores en posición anotadora, ya que me impacienta ese aspecto”, dijo.

Con Kansas en el 2018, el novel de 25 años jugó 69 partidos, donde bateó para promedio de .225, con cuatro jonrones y 23 remolcadas.

Jorge fue seleccionado en primera ronda por el Licey con el pick número 5 del Draft de Novatos de 2012.

En 7 partidos en el 2018, Jorge batea para promedio de .269, con tres remolcadas.

“Esta liga me ayuda en todo, pues es un liga difícil, pero a la vez competitiva, donde hay lanzadores de todo calibre. Hay jóvenes, veteranos, marrulleros, etc.”, comentó.

Concluyó diciendo que jugará con los azules todo el torneo pues “eso fue lo que me dijo mi organización. “Esa es la idea y espero disfrutármela”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here