Juego de Estrellas Lidom no será realizado por tercer año seguido - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de noviembre de 2018

Juego de Estrellas Lidom no será realizado por tercer año seguido

LIDOM 
Por William Aish

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) anunció que por tercer año seguido esa institución, junto con la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), no podrá realizar el Juego de Estrellas.

Lamentablemente, dicho encuentro para la FENAPEPRO es un gasto, por lo que en este año ambas instituciones realizarán clínicas para niños de 9 a 13 años en la provincia de Barahona.

Manuel Díaz, asistente de Mario Melvin Soto, dijo que la logística de ese juego le sale muy caro a la federación.

“Nosotros lo que buscamos es recaudar fondos para los peloteros y expeloteros, por lo que incurrir en ese tipo de evento es un gasto”, observó Díaz.

La última vez que se jugó un partido de la Estrellas en el país fue en el 2015, donde se rifaron dos carros: Jairo Asencio ganó uno, mientras que un fanático otro.

En el 2016, la FENAPEPRO cedió la fecha a la Lidom porque hubo un sin número de suspensiones. Mientras que el año pasado esa fecha fue sin pena no gloria.

“Para nosotros fue una pérdida (el juego del 2015), pues solamente recibimos un 20 por ciento de los fanáticos que asisten normalmente al Estadio Quisqueya”, agregó.

Díaz, quien es periodista, confirmó que se hicieron esfuerzos porque se haga un partido contra una selección de Colombia, empero, no se pudo, ya que los partidos de pretemporada en el Estadio Edgar Rentería ante los Tigres del Licey fueron “un fiasco”.

“La FENAPEPRO busca colectar fondos para los expeloteros, no de gastar dinero”, dijo.  “Esos expeloteros reciben seguro médico y una pequeña ayuda”, añadió.

Las clínicas se realizarán en Barahona, en una zona donde hay pocos peloteros, por lo que buscan fomentar ese deporte en dicha provincia.

Jugadores de los seis equipos de Lidom, además de Grandes Ligas y exGrandes Ligas ayudarán a unos 100 niños.

Desde hace muchos años, la Lidom le otorga a la FENAPEPRO el segundo fin de semana de diciembre, para que la institución que agrupa a los peloteros haga diversas actividades en pro de recaudación de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here