Realizan festival Master of the Ocean en Cabarete - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de noviembre de 2018

Realizan festival Master of the Ocean en Cabarete


Más de 200 niños de 4 fundaciones dominicanas visitaron el Festival Master of the Ocean el pasado sábado, en Playa Encuentro, Puerto Plata, en la costa norte de la isla. Durante todo el día los jóvenes disfrutaron de lecciones de surf, charlas inspiradoras por expertos en deportes acuáticos y el cuidado de los océanos, entre otras actividades.

La reconocida competencia de deportes acuáticos llamada Master of the Ocean se celebra cada Febrero desde el año 2002. En el Festival, que lleva el mismo nombre que la competencia, participaron instituciones sin fines de lucro que ofrecieron clases de surf y natación, al igual que conocimientos sobre la conservación de los mares.
Varias organizaciones se unieron a favor de los jóvenes de Cabarete.


El día inició con una amistosa carrera entre los jóvenes talentos de las escuelas de Playa Encuentro. Once surfistas lucieron sus habilidades, pero los cuatro que lograron llegar a las finales fueron Adolfo Peralta Mena, Alejandro Raymond, Alejandro Ciprian, y el ganador fue Jonathan Gil Rodríguez; todos regresaron a casa con premios de los patrocinadores Exodus, Carib Wind y Dakine.

Luego del concurso, los niños tomaron lecciones de surf de la escuela 321Takeoff, se pintaron las caritas con Rosemary Grace del International School of Sosua, disfrutaron de salchichas y barritas de cereales de Emilio’s Hot Dog y Jumbo, y jugaron volleyball y food volley en un ambiente playero alegre y relajado. Luego de almorzar, escucharon una charla inspiradora sobre la salud de los océanos por Allen Campos, experto en medio ambiente puerto platense.

Los organizadores del evento expresaron sus agradecimientos al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Point Break Bar, Big Willy’s y Wave Soul por hacer este evento posible con sus aportes de logística.

Playa Encuentro, en Cabarete, será la sede de la XV edición del Master of the Ocean. Este año el evento tendrá de nuevo atletas élite de todo el mundo para luchar sobre olas y viento en las disciplinas del surf, windsurf, kite surf y Stand Up Paddle. Se espera el regreso del ganador de tres títulos consecutivos, el campeón Zane Schweitzer, de Hawaii, al igual que la leyenda del SUP Fiona Wylde, de Hood River, Oregon. Por primera vez Cabarete verá a Chris del Mar Bunger de Sylt, Alemania, dominar las olas locales, mientras que los campeones criollos, ahora con más confianza que nunca, defenderán su territorio: Sammy Perez-Hultz, residente de Oahu, y Luciano Gonzalez, 4 veces ganador del título Overall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here