Levantan suspensiones vitalicias impuso Guzmán - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de marzo de 2019

Levantan suspensiones vitalicias impuso Guzmán

Rafael Polanco
Rafael Polanco fue un clavito en el zapato de Osiris Guzmán desde 2002, pero en 2016 el que fuera mandamás del fútbol dominicano por dos décadas decidió eliminar ese obstáculo expulsándolo por tiempo indefinido.

Prandy Pinales, un ex miembro del ejecutivo de Guzmán, y George de León, entrenador, por “pecados” menores de los que se acusó a Polanco, también fueron suspendidos “de por vida”.

Pero el trío ha terminado este mes esa cadena perpetua, luego de que el Comité de Regularización que instaló la FIFA en la Fedofútbol, revisara sus casos y no encontrara justificación por el castigo aplicado.

El triunvirato integrado por Manuel Luna, Francisco Lapouble y Alfredo Badú examinó los argumentos y documentos para hacer la revocación.

Polanco presidió la Asociación de Fútbol de Santo Domingo desde su creación en 2002 hasta 2014 cuando asumió De León. En 2010 enfrentó a Guzmán por la presidencia, pero no se presentó al día de la votación alegando irregularidades.

Pinales, que fuera vicepresidente de Fedofútbol entre 2010 y 2014, fue suspendido en 2015 “por faltas reñidas con los estatutos”.

De la Cruz fue expulsado “de por vida” en 2017 por “acusaciones falsas contra Guzmán”, quien en octubre pasado terminó expulsado por 10 años por la FIFA por violar el código de ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here