Proyecto busca convertir al Quisqueya en un estadio de Grandes Ligas - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de marzo de 2019

Proyecto busca convertir al Quisqueya en un estadio de Grandes Ligas

Así quedará el estadio Quisqueya Juan Marichal
con la ampliación de su planta física y
su contorno, apto para partidos de Grandes Ligas.
SANTO DOMINGO.-Un grupo de arquitectos sometió un proyecto al Gobierno de ampliación y remodelación al estadio Quisqueya Juan Marichal y su contorno, con la calidad de un estadio de Grandes Ligas.

El proyecto fue sometido a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras Obras del Estado (Oisoe) y lo darán a conocer además a los Ministerios de Deportes y Obras Públicas, así como a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los arquitectos Luis Ramón Zorrilla, Ossie Reyes y Elizardo Ruiz son los que están al frente del proyecto que conllevaría un presupuesto mayor a los 40 millones de dólares.

Zorrilla, vocero del grupo, explicó que en la ampliación del contorno del Quisqueya solo se quedaría el coliseo de boxeo, Carlos –Teo- Cruz, después todos los alrededores serán parte de la obra. Los trabajos incluyen destrucción de una gran parte de la plata física, ampliación de las gradas y palcos, así como remodelación del terreno con las características de un estadio de Grandes Ligss.

Plaza comercial

Se contempla, además, construir en sus alrededores una plaza comercial que funcionará permanentemente, no solo en la época de la pelota, sino todo el año, con grandes esparcimientos y lugares de diversión para los fanáticos y sus familiares.

Asimismo, se contempla una ampliación de los parqueos con la seguridad de lugar, en donde los fanáticos no tengan ningún temor de dejar sus vehículos.

“Es por ello que será ocupado todo el contorno, incluyendo los terrenos que ocupa la Liga Deportiva Mercedes”, aseguró Zorrilla.

El profesional no descartó que con la ampliación de la planta física se afecte el recién construido Palco de Prensa, remodelado a un costo superior a los 200 millones de pesos.

El deporte rey

Luis Zorrilla afirma que la idea del proyecto se basa en que siendo el béisbol el deporte rey del país no se cuente con un estadio con los requisitos y calidad para celebrar partidos de Grandes Ligas, como se hace en Puerto Rico y otros países.

“Este proyecto es tanto del fanático como de los ingenieros arquitectos que estamos al frente del mismo, basado en la necesidad de tener un estadio con capacidad para jugar grandes ligas”, sostuvo Zorrilla.

Dijo que la Liga de Béisbol y la Presidencia de la República ya tienen conocimiento del proyecto y que solo esperan la respuesta para iniciar la obra.

“Lo que buscamos con esto es transformar al estadio Quisqueya con una nueva imagen, tener un estadio con identidad que nos represente”, dijo.

Agregó que no se concibe que siendo el país que produce más peloteros después de Estados Unidos, no tenga un estadio de mayor calidad para presentar juegos de Grandes Ligas.

Zorrilla manifestó que el proyecto lleva más de un año en proceso, pero que ya está todo listo para ser considerado.


Por  Alipio Mota Nina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here