¿Cómo puede un pitcher perder el juego sin hacer un solo lanzamiento? - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de mayo de 2019

¿Cómo puede un pitcher perder el juego sin hacer un solo lanzamiento?

Rarezas del béisbol
Cierre de la novena entrada con el juego empatado, viene un pitcher de relevo, al prepararse para enfrentar al primer bateador. Sube a la colina de los sustos y se lleva los dedos de su mano de lanzar a la boca, el árbitro principal se percata y le marca la primera bola. El lanzador baja de la loma, toma el saco de la brea, se toma demasiado tiempo para prepararse, el árbitro le marca la segunda bola. El pitcher de una manera airada le reclama al árbitro principal quien lo expulsa del juego.

Entra el manager y le pregunta al árbitro la razón por la que le marcó dos bolas. Éste le explica que de acuerdo con la regla 8.02 inciso (1), está prohibido llevarse la mano de lanzar a la boca o los labios, de lo contrario se penalizará con una bola y la 8.04 indica que el pitcher tiene un plazo de 20 segundos para hacer el lanzamiento, de no hacerlo se marcará bola. Viene un nuevo lanzador y le completa la transferencia al bateador, ésta le pertenece al pitcher que salió expulsado, el siguiente bateador de la entrada conecta triple y se anota la carrera del triunfo, así que el relevista expulsado pierde el partido sin haber realizado un solo lanzamiento.


Por Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here