Puello Herrera obtiene acuerdo de dos años para seguir en Confederación de Béisbol del Caribe - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de mayo de 2019

Puello Herrera obtiene acuerdo de dos años para seguir en Confederación de Béisbol del Caribe

Los presidentes y ejecutivos de las ligas de béisbol
profesional del Caribe durante la asamblea
celebrada en Puerto Rico.
SANTO DOMINGO.-Luego de varios debates entre los presidentes de las Ligas de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera fue reelecto como Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), pero por los próximos dos años, no por cuatro como se acostumbra, por medio de un acuerdo.

Una fuente explicó que en la asamblea de la Confederación, realizada ayer en el Museo del Deporte, ubicado en Guaynabo, Puerto Rico, las votaciones para elegir quedaron igualadas 2-2, creando un “tranque”, ya que las Ligas de México y República Dominicana estaban en contra de la continuidad de Puello Herrera, mientras que las de Puerto Rico y Venezuela lo apoyaban.

“Luego de debatir las posibilidades para elegir a un nuevo Comisionado o seguir con Puello Herrera, llegó una propuesta de una de las Ligas en conflicto que fue aceptada para buscarle una salida al ‘impasse’.

La misma consistió en permitirle a Puello Herrera mantenerse en la posición los próximos dos años en lo que se busca a otro Comisionado”, dijo la fuente.

Añadió que en el acuerdo se nombró una comisión compuesta por un presidente de cada Liga para trabajar en la búsqueda del perfil para un nuevo Comisionado.

También se acordó trabajar conjuntamente para el relanzamiento comercial de la Confederación en la región caribeña.

Interés

La fuente explicó que la situación se complicó en un momento, debido a que Puello Herrera procuraba seguir por los próximos cuatro años, creándose un ambiente de tensión, debido a que esa posición dejaba poco espacio para el entendimiento de las partes.

“Finalmente, Puello Herrera cedió y, al aceptar el acuerdo de dos años, los presidentes lo reeligieron de manera unánime para poner fin al primer ‘impasse’ que sucede en la entidad desde su fundación”, sostuvo la fuente.

Previo a las votaciones, la empresa MB Sports presentó los avances que tiene en la organización de la Serie del Caribe 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here