Clavadistas dominicanos “exiliados” en México por falta de piscina para entrenar en RD - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de junio de 2019

Clavadistas dominicanos “exiliados” en México por falta de piscina para entrenar en RD

Los clavadistas Frandiel Gómez y Jonathan
Ruvalcaba en plena faena de trabajo
SANTO DOMINGO.- Los clavadistas Frandiel Gómez, José David Calderón y Jonathan Ruvalcaba, de la selección de clavado del país se han exiliado en México desde hace meses porque aún la alberca de esa disciplina en el Centro Acuático del Centro Olímpico no está funcionando.

Tanto Gómez como Calderón tuvieron que entrenar en Colombia previo a los Centroamericanos, donde luego obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de clavado sincronizado trampolín 3 metros masculino.

Ahora, se suma Ruvalcaba, que también se encuentra en México, que junto a Gómez participarán en el Mundial de Clavados de Corea, evento que dará plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos clavadistas se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los clavadistas participarán en los dos eventos, tanto en individual como en pareja sincronizado, en los 10 metros.

“Es una pena que en lo personal tengo casi tres años practicando fuera de mi país, primero en Colombia y ahora en México, porque aún la piscina de clavado del Centro Olímpico no está listo”, dijo Gómez vía telefónica al Nuevo Diario.

“La verdad es que si nosotros los clavadistas al menos tuviéramos un gimnasio en el Complejo Acuático podemos trabajar en el país, pero sin eso creo que seguiremos exiliados por hasta el 2020, eso es lo que entiendo”, agregó Gómez, nativo de Puerto Plata y quien pertenece al programa Creso, a quien le agradece el apoyo que le ha dado mientras está fuera del país, no solo en lo deportivo, también en lo académico.

“Estamos en Veracruz, sin embargo, podemos estar tranquilos en nuestro país practicando”, se lamentó.

Admitió que la alberca del Centro Acuático está muy adelantada, luego de que el Ministerio de Deportes asumiera la remoción del complejo, pero que no entiende el por qué se ha durado casi tres años sin que esa disciplina tenga un hogar digno para ellos.

Sobre las expectativas que tienen, tanto para el Mundial de esa disciplina que iniciará próximamente como para los Juegos Panamericanos, están muy altas, ya que según escuchó el rumor de que los medallistas de Perú se les aumentará la ayuda del Parni.

“No solo por lo monetario, que es un motivo significante, sino también poner la bandera dominicana en alto y por supuesto en lo personal, ser un mejor atleta”, explicó. “Lo del Mundial de Clavados, es muy importante conseguir las plazas con tiempo, para uno estar más tranquilo”.

Luego de varios años y plegarias por parte de los clubes y devotos de la natación, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció con bombos y platillos el 10 de agosto del año pasado la remoción del Parque Acuático del Centro olímpico Juan Pablo Duarte, a un monto de más de 20 millones de pesos.

Luego de 10 meses cerrados, el Complejo Acuático abrió sus puertas el pasado 15 de mayo para los nadadores que ansiaban la alberca principal del Distrito Nacional.

Sin embargo, el complejo no se abrió a toda capacidad, ya que solo hay dos piscinas disponibles, una de 25 metros y otra de 50 metros y ocho carriles son las que están aptas para su uso.


POR WILLIAM AISH
El NuevoDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here