Scheker denuncia “complot” para secuestrar al Licey - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de junio de 2019

Scheker denuncia “complot” para secuestrar al Licey

Lilia Fernández, Luis Scheker, Erick Raful y Samir Isa. 
La papa sigue caliente en el Licey y parece que ni las sentencias que evacúen los tribunales garantiza el retorno de la paz. De ahí que un grupo de ex socios apele a una segunda intervención de Vitelio Mejía.

Abogados y representantes de 33 de los 53 socios expulsados del equipo azul pidieron a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la comprobación de la modificación de la membresía, alegando la violación del artículo ocho de los estatutos del Glorioso.

“Ha habido una violación grosera, fragante de sus derechos humanos”. Con estas palabras Luis Scheker Ortiz describió la temperatura del conflicto, fiel a su estilo contestatario.

El nueve de julio será la primera audiencia de la demanda que impuso este grupo.

“No tienen otro objetivo más que secuestrar la gloriosa institución reteniendo un poder hegemónico y arbitrario, violatorio a los principios de la propia institución y de la Constitución”, dijo el ex secretario de Deportes.

Scheker Ortiz, presidente de la Academia Dominicana de Ciencias, dijo que el grupo con el que ha hecho causa común desconoce las asambleas que eligieron los últimos cuatro presidentes del equipo azul, incluida la del 4 de junio cuando salió Domingo Pichardo como presidente.

Explicó que en principio no hubo intenciones de demandar ante los tribunales y que Mejía trató de mediar.

“Hemos solicitado a la Lidom su oposición al reconocimiento de los resultados de una reunión, una seudo asamblea que no fue más que una reunión pues eso no constituyó propiamente una asamblea como está legalmente establecido en los estatutos. Eso fue un complot entre familias, la actual estructura es ilegal e ilegítima”, arremetió Luis Scheker Ortiz.

Los abogados Erick Raful y Samir Chami Isa encabezan la parte jurídica del grupo, que se reunió ayer en el restaurante La Cassina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here