Dominicano Corniel gana torneo mundial kitesurf - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de julio de 2019

Dominicano Corniel gana torneo mundial kitesurf

El dominicano Adeuri Corniel
El dominicano Adeuri Corniel se coronó campeón de la prueba masculina de estilo libre de kitesurf en el Campeonato del mundo de la disciplina y Windsurf que estos días se disputa en aguas de Fuerteventura.

El dominicano ha compartido podio con el suizo Maxime Chabloz, que ha quedado en segundo lugar, seguido del italiano Gianmaria Coccoluto, mientras que el actual campeón del mundo, el brasileño Carlos Mario, ha tenido que conformarse con un cuarto puesto en el Campeonato de Fuerteventura.

Los finalistas

Tras pasar ocho competidores el pasado sábado a semifinales, solo cuatro de ellos lograron acceder a la final: Corniel con 33,73 puntos, Chabloz con 32,3, Coccoluto con 27,99 y Carlos Mario con 27,67 de puntuación.

El español Liam Whaley no consiguió pasar a la final tras quedar cuarto en su serie con 21,33 de la que solo se clasificaron Carlos Mario y Coccoluto.

Con el viento recogiendo hasta 30 nudos en las rachas, los cuatro competidores han luchado en la final por hacerse con la máxima puntuación de los jueces y un puesto en lo más alto del podio que, finalmente, ha sido para Adeuri Corniel, sexto en estos momentos en la clasificación mundial.

Corniel es el campeón de la prueba masculina de estilo libre de Fuerteventura después de que ayer la checa Paula Novotna se hiciera con el primer puesto en la categoría femenina.

Tras finalizar el estilo libre de Kitesurf, el espectáculo continúa en playa de la Barca con la modalidad de gran salto donde se han inscrito ocho competidores.

El atleta dominicano entrenado en las aguas de Puerto Plata, uno de los mejores lugares para la práctica del kitesurf, estuvo confiado en todo momento durante la acción de que conquistaría la primacía en esta categoría de esta competición.

“Siempre entro a las aguas confiado en que voy a triunfar, en mi país he obtenido varios triunfos, al igual que en Italia y en otros lugares del mundo en donde he competido”, dijo el atleta dominicano luego de su victroria.
Dijo que seguirá firme en este deporte y que mantendrá el título por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here