El Juego de Estrellas de la Lidom será con Grandes Ligas, en softbol - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de julio de 2019

El Juego de Estrellas de la Lidom será con Grandes Ligas, en softbol

Erick Almonte, presidente del Sindicato de Peloteros.
La próxima temporada del béisbol otoño-invernal no habrá ese vacío de un fin de semana sin acción a principio de diciembre en la fecha reservada a la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Esta vez no habrá el Juego de Estrellas que perdió interés hasta el punto de desaparecer desde 2015, pero los jugadores dan forma a una serie de actividades que prometen mover miles de fanáticos al estadio Quisqueya.

Erick Almonte reveló que se da forma a un partido de softbol de celebridades, donde intervendrán una serie de figuras cuyos status los tiene “vetados” de la pelota invernal, a partir de las dos de la tarde.

De momento, jugadores como Nelson Cruz, Robinson Canó, Manny Machado, Gary Sánchez y Fernando Tatis III figuran en la lista de estelares que ya le confirmaron su participación, en una lista que esperan se amplíe en los próximos meses.

También se incluirán artistas y figuras de otros campos para hacer del evento una actividad que atraiga a la familia.

“Es un gran desafío que tenemos, pero el público nos pidió que rescatemos esas fechas, donde el torneo está bien interesante y la gente no quiere desconectarse”, dijo el dos veces Jugador Más Valioso del circuito dominicano.

Almonte reveló que también hace gestiones con el receptor puertorriqueño Yadier Molina y no descarta girar invitaciones a jugadores estadounidenses y de otras nacionalidades.

“Queremos rescatar el evento. Hicimos encuestas que nos dijeron el público no quiere ver ese día a los mismos jugadores que toman parte del torneo y optamos por ese partido de celebridades”, dijo Erick Almonte, presidente de la Fenapepro.

Antes del partido sí habrá competencia de jonrones entre jugadores activos, así como de velocidad y de precisión.

Las últimas tres temporadas la Fenapepro que dirigía Mario Soto declinó celebrar el partido, que había perdido interés de los fanáticos y jugadores.

Homenaje a los pioneros

El sábado siete de diciembre tendrá lugar una actividad de homenaje a la primera generación de peloteros dominicanos que accedió a las Grandes Ligas, como Osvaldo Virgil, Juan Marichal, Felipe Rojas Alou y Julián Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here