¿Quien fue Talúa? - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de julio de 2019

¿Quien fue Talúa?

Ray -Talúa- Dandridge
Talúa Dandridge no es un personaje de ficción de “Las Mil y Una Noches”. Raymond Emmitt Dandridge, se ubica entre los más grandes jugadores de la historia, que tuvo que soportar con estoicismo la crueldad del racismo. Bateador derecho, supo imponer su estilo en la tercera base, como torpedero, en segunda y también en los jardines.

Este jugador fue bautizado con varios apodos derivados de su físico. En los Estados Unidos le llamaron Ray, Emmit, Dannie, Hooks, Squatty, Gancho y Patizambo. Mamerto en Venezuela y en Cuba lo bautizaron Talúa, apodo que lo persiguió en Dominicana por un personaje de la serie radial Chan Li Po. Parecía imposible que se desplazara a tanta velocidad con aquellas piernas totalmente zambas.

Talúa Dandridge, en la pelota de La Normal, fue un virtuoso del contacto y con la franela de los Leones del Escogido lo poncharon cuatro veces en 178 visitas al pentágono y fue líder de hits en hits con 50 en 1954.También fue un destacado bateador, que compiló promedio de bateo de por vida de .355 en las Ligas Negras.

Nacido en Richmond, Virginia, el 31 de agosto de 1913, Dandridge comenzó su carrera atlética en su adolescencia, mostrando sus productos como un boxeador amateur de los Golden Gloves.

Con solo 5'7" y pesando 175 libras, Dandridge apenas tomó la apariencia de alguien que poco a poco ganó reputación por jugar en la tercera base mejor que nadie. Alguien dijo que un tren podría atravesar sus piernas, pero jamás una pelota de béisbol. Relajado, suave como la seda y con un gran par de manos con un toque de terciopelo, Dandridge era un estilista que tenía la capacidad de hacer todas las jugadas y la versatilidad para sobresalir en cualquier posición dentro del cuadro.

Poco después de que Jackie Robinson firmara con los Dodgers de Brooklyn, Bill Veeck lo contactó para hablar sobre los Indios de Cleveland. Sin embargo, se negó a salir de México sin una bonificación. Sin embargo, después de ganar el líderato de la liga con .369 en 1948, el tercera base de 35 años regresó a los Estados Unidos cuando Alex Pompez, el propietario de los Sugar Cubans de Nueva York y explorador de los Gigantes, lo contrató para los Molineros de Minneapolis de la Asociacion Americana.


Por Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here