Che García: “España nos hará una exigencia más que importante” - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de agosto de 2019

Che García: “España nos hará una exigencia más que importante”



MADRID, España.- Para el partido contra España de este jueves, el seleccionador de la República Dominicana, Néstor “Che” García”, ha pedido a sus jugadores total concentración ya que los locales no perdonan los errores.

Se espera que el WiZink Center esté a casa llena, en el encuentro que iniciará a las 9:30 de la noche hora local y 3:30 de la tarde en Santo Domingo.
Fogueo. La selección enfrenta al combinado de España este jueves. 


“Para nosotros es muy motivante jugar contra la segunda selección del mundo en el ranking FIBA. Ellos son candidatos para llegar a la final y eso a nosotros nos hará una exigencia más que importante”, declaró García.

“Hay que levantar mucho el nivel de concentración, juego físico y cuidar el balón, porque son un equipo que no perdona. Siento que es un partidazo para nosotros que nos hará mejorar muchísimas cosas”, siguió diciendo.

La tropa quisqueyana se ha mantenido entrenando en Madrid, específicamente en el municipio de Torrejón de Ardoz. Actualmente la preselección practica con 16 jugadores, dos de los cuales descansarán para el juego contra España.

Ya España anunció a sus 12 para la Copa del Mundo de Baloncesto que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China, en un listado que incluye a Marc Gasol, Ricky Rubio, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, Rudy Fernández, entre otros.

República Dominicana se mantiene entrenando con Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Eulis Báez, Ronald Ramón y Sadiel Rojas, entre otros.

Ya los caribeños jugaron un fogueo el jueves pasado en Madrid, en el cual se impusieron 92-88 contra Louisiana State University (LSU).

Una vez finalizado el encuentro contra España, Dominicana viajará al día siguiente a China para encarar el Atlas Challenge, un torneo amistoso que se hará en la ciudad de Suzhou y en donde además de debutar contra los anfitriones el día 25 de este mes, los criollos podrían enfrentarse a Grecia, Jordania y a otros equipos, dependiendo del primer resultado contra los chinos y de los avances.



¿Cuándo RD tendrá a sus 12 para la cita mundialista?




“Los van a conocer estando en China. Está muy pareja la elección y queremos ser justos con los 12 que deben estar. Vamos a alargar un poco más para hacer más justa una elección tan difícil como esta”, indicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here