¿Quién ha sido el peor jugador de GL? - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 9 de agosto de 2019

¿Quién ha sido el peor jugador de GL?

“Alitas Cortas”
El béisbol es un juego simple, aunque tiene un problema particularmente muy irritante que es comparar jugadores de diferentes épocas y mucho más arriesgado definir quiénes han sido los peores jugadores de las Grandes Ligas ya que compilar una lista de lo peor de algo no parece una ocasión alegre.

Veamos algunos de esos actores “Alitas Cortas”.

Mario Mendoza, debe encabezar el pelotón, ya que por su pobre rendimiento es con el que se miden los malos jugadores. La Línea Mendoza, un promedio de .200, ha sido el punto de referencia del fracaso para un gran batallón de jugadores de pobre ofensiva. Su promedio de bateo de por vida fue de .215.

En un mundo justo, la Línea Mendoza sería la Línea Bob Uecker, para el receptor que logró un promedio de por vida de .200, jugando con cuatro equipos en seis temporadas. Es sorprendente que Uecker no lo haya reclamado, dada su habilidad para aprovechar el fracaso en la fama, como la voz de los Cerveceros de Milwaukee.

Ozzie Canseco, aquí sí es verdad que la genética se ponchó. Hermano gemelo de José, en 74 turnos al bate en las Grandes Ligas en 1990, 1992 y 1993, el Canseco menor bateó .200. No disparó cuadrangular y no se robó una base.

Herb Washington nunca tuvo una aparición ofensiva en las Grandes Ligas. Nunca jugó en el campo, pero es el único "corredor designado" del béisbol, anotó 33 carreras en 1973 y 1974. Washington, un campeón de sprinter, fue llevado a los Atléticos de Oakland por el excéntrico propietario Charlie Finley por su velocidad. Washington robó con éxito 31 bases en 48 intentos. Fue despedido en la novena entrada del segundo juego de la Serie Mundial de 1974, matando un rally de Oakland y otorgándole a los Dodgers una victoria.

Dick Stuart fue un gran bateador de jonrones (lo desmostró en la Liga Dominicana con 14, 13 en el Estadio Quisqueya), pero fue el rey de la peor defensa en 1B, donde adquirió su reputación por su movimiento torpe de los pies y sus manos de plomo. Stuart tuvo un auto con la placa "E3". Sus 29 errores en primera base en 1963 siguen siendo el récord de Grandes Ligas en una temporada.


Por Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here