Por primera vez en al menos 20 años la NBA comienza sin un claro favorito - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de octubre de 2019

Por primera vez en al menos 20 años la NBA comienza sin un claro favorito

Horford y Towns
Por primera vez en varios años la polaridad se ha disipado ampliamente en la National Basketball Association. Y hoy que comienza la edición 73 de la superliga de baloncesto las opciones están más repartidas que en los últimos años.

Con dos partidos: New Orleans Pelicans contra Toronto Raptors (8:00 p.m.) y Lakers vs Clippers (10:30 p.m.) marca el inicio de la temporada regular. Los Pelicans comenzarán sin su novato sensación Zion Williamson, quien fue operado ayer y estará fuera de seis a ocho semanas.

Por el lado dominicano, ahora que se habla tanto de división en la sociedad dominicana, para los que guardan simpatías por los dos representantes quisqueyanos en la liga estadounidense: Al Horford y Karl-Anthony Towns sostendrán su serie número 5 desde que ambos se enfrentan a partir de 2015-16.

Los cambios producidos durante la pasada campaña han dejado el Trofeo Larry O’Brien sin un candidato ideal. La brújula de la NBA en nada identifica un equipo campeón.

Así ocurrió, al menos, durante los últimos 20 campeonatos en los que solo ganaron nueve de los 30 equipos de la NBA.

En ese período, los Lakers de Los Ángeles se llevaron cinco coronas, los Spurs de San Antonio (4), el Heat de Miami (3) y los Warriors de Golden State (3) y con solo un título los Pistones de Detroit, los Celtics de Boston, los Mavericks de Dallas, los Cavaliers de Cleveland y los sorpresivos Raptors de Toronto de la pasada campaña. Habría que observar la década de los años 70 para ver una mayor repetición de títulos.

De manera razonable los cambios producidos en la temporada muerta permiten pensar lo difícil de señalar a un seguro campeón.

El binomio Paul George y Kawhi Leonard se unieron a los Clippers de Los Ángeles para engrandecer aun más la batalla angelina, ante los Lakers de Los Ángeles con LeBron James y Anthony Davis, que llegó para esta campaña al conjunto lagunero.

Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Utah Jazz, son candidatos a llegar profundos en esta campaña por el lado de la Conferencia Oeste. Los Rockets se fortalecieron con la adquisición de Russell Westbrook, con la duda de si conformará una eficiente “mancuerna” con James Harden.

Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers y New Jersey Nets, se presentan como los nominados para navegar en la postemporada hasta la fase final al menos en sus respectivas conferencias.

Los Nets se fortalecieron de forma profunda con la llegada de Kyrie Irving y aunque esta campaña se quedarán cortos de aspirar al título, los cañones estarán listos para la siguiente contienda, cuando retorne Kevin Durant.

Los Bucks se quedaron a deber la pasada temporada, luego del inesperado resbalón de Giannis Antetokounmpo ante Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este. “Quizás mi juego no estaba listo. Pero está bien mientras aprendas de eso”, dijo Antetokounmpo.

Horford y Towns

El 30 de octubre y el 24 de marzo Horford y Towns jugarán su serie número cinco en la NBA.

Desde 2015-16 se han enfrentado en ocho ocasiones, dos partidos por temporada, por estar divididos entre las conferencias Este y Oeste.

En los ocho partidos que se han visto, Horford entre Hawks y Celtics de Boston le ha ganado en seis ocasiones al notado de los Timberwolves, que después de triunfar en sus primeros dos duelos, cuando

el veterano pertenecía a Atlanta ha salido con la cabeza baja en los siguientes duelos.

Horford llega encampanado a Filadelfia, donde se espera que conforme un dúo de hombres grandes con Joel Embiid para dar a este equipo el anhelado título que buscan desde 1983 cuando vencieron a los Lakers de Los Ángeles.

Los Timberwolves quedaron fuera de la postemporada la pasada estación y en esta oportunidad la llevan difícil una vez más.

Nueve equipos tienen mejores opciones que este conjunto que falló en ir a postemporada la pasada campaña. “Todos duermen tranquilos con Minnesota porque no escuchan mucho nuestro nombre”, dijo Towns a The Undefeated sobre las posibilidades de sus Wolves.

“No pasa nada. Es genial. Vamos a venir desde el subsuelo y nos encontraremos en los playoffs si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora”.


Por Carlos Sánchez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here