¿Qué conoces de pelota y bate? - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de octubre de 2019

¿Qué conoces de pelota y bate?

Bate y pelota
Es común y muy normal que en las peñas se discuta de todo, pero cuando los temas son de pelota y de política a los técnicos secos hay que jugarle en la zona de seguridad.

Cuando me abordan esos reyes de la sapiencia beisbolística, le pregunto cuáles son los instrumentos básicos de este deporte y respoden “bate y pelota”. Inmediatamente lo cuestiono sobre los mismos y la mayoría desconoce su esencia.

La Regla 1.09 especifica: La bola, debe ser una esfera formada enredando hilo de lana alrededor de un centro de corcho, goma o material similar, cubierta con dos tiras de piel de caballo o de vaca unidas apretadamente por costura. Deberá pesar no menos de 5 onzas avoirdupois y no más de 5 onzas y ¼ y medir no menos de 9 pulgadas ni más de 9 pulgadas un ¼ de circunferencia.

La Regla 1.10 (a) sobre el bate contempla: Será una pieza de madera lisa y redonda de no más de 2 3/4 pulgadas (7 cms.) de diámetro en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas (1,07 m) de largo. El bate será una pieza de madera sólida”.

Sobre la pelota te señalo que las dos cubiertas con forma de 8 son engrapadas a la superficie de la pelota, y después son cosidas a mano usando 88 pulgadas de hilo rojo encerado. Se hacen exactamente 108 puntadas, ocultando la primera y última puntada. Los técnicos toman aproximadamente de 13 a 14 minutos para coserla. Finalmente se remueven las grapas y se inspecciona la pelota. Después se coloca en una máquina que las hace rodar por 15 segundos para aplanar las costuras.


Por Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here