Telemicro emite comunicado para informar a la población sobre situación con la MLB - CLUB RD

DEL MOMENTO

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de octubre de 2019

Telemicro emite comunicado para informar a la población sobre situación con la MLB

Telemicro
SANTO DOMINGO.- El Grupo de Medios Telemicro emitió un comunicado en el cual manifiesta que ante la sorpresiva actitud desarrollada por la Major League Baseball, donde presuntamente inventa una alegada demanda en contra de una de sus empresas, la empresa salió al frente de su conducta, alegando que se debe evitar que la población y la comunidad internacional sean desinformadas.

El documento establece lo siguiente:

a) Se trata de una práctica habitual de MLB el producir informaciones tergiversadas sobre reclamaciones que una y otra parte cursan en justicia.

b) Resulta harto evidente el comportamiento desleal de la referida entidad deportiva que se esmera en filtrar la existencia de un supuesto proceso que ella ni sus abogados se han dignado en notificar o comunicar a nuestra empresa en respeto a un debido proceso.

c) Según lo que está difundiendo al parecer no se trata de una demanda nueva sino de un desesperado intento de MLB de que una Corte Federal reconozca lo que impropiamente está siendo conocido por un árbitro privado en un tribunal de New York, Estados Unidos, sin ser definitivo y pasible de todas las impugnaciones a que esa contestación arbitral tiene derecho Telemicro.

d) Ha sido por violación al mismo Convenio de Trasmisión esgrimido que Telemicro mantiene dos procesos abiertos en contra de MLB en República Dominicana, en reclamo de la burda negociación a que se prestaron Altice y CDN, desoyendo las formales advertencias y desconociendo lo convenido y pactado con Telemicro, lacerando sus derechos en un contrato con alcance hasta el 2020 y cuya vigencia MLB negaba en nuestro país pero defiende su existencia en el extranjero para perseguir impropios resarcimientos.

e) Nuestro Grupo sigue confiando en la justicia Dominicana y aboga por el respeto al debido proceso en cualquier instancia internacional, a fin de que prevalezca la justicia y el derecho y que el enriquecimiento sin causa con que quiere beneficiarse MLB no haya de coronar el marco de los nocivos atropellos de que ha sido víctima Telemicro tan solo por pretender desarrollar una actividad de amplia aceptación social y de preferencia de la teleaudiencia nacional.

La demanda interpuesta por la Major League Baseball es por un monto de 5.8 millones de dólares, por alegadamente incumplir en los pagos por los derechos de transmisiones de los partidos de béisbol.

De acuerdo con lo establecido, el pasado 18 de septiembre, la corte federal del Distrito de la parte Sur presentó la petición de Major League Baseball propiedades incorporadas, emporio que supuestamente aplicó para confirmar, reconocer y hacer cumplir el Centro Internacional y las reglas de arbitrajes del contrato en contra de la Corporación de Televisión y Microonda Rafa S.A (Telemicro), propiedad del señor Juan Ramón Gómez Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here